Punción seca

Punción Seca: técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento del Punto Gatillo o contractura muscular.

La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina (sustancia que impide que las fibras musculares se relajen) y así deje de producir dolor.

Normalmente se establece una pauta de una sesión semanal hasta un máximo de seis sesiones, suspendiendo el tratamiento en la tercera si no se observara mejoría.

Vendaje neuromuscular

También llamado Kinesiotaping, consiste en aplicar cintas  adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada para aliviar los dolores musculares o mejorar una lesión.

Terapia Manual Ortopédica

La Terapia Manual Ortopédica es una especialidad de la fisioterapia que proporciona un plan de tratamiento para el abordaje de los síntomas derivados de las alteraciones neuro-musculo-esqueléticas de la columna vertebral y las extremidades. Se basa en la evidencia científica actual y en un razonamiento clínico continuo, para consiguir los siguientes objetivos:

• Disminución del dolor y de la excesiva tensión muscular.
  • Recuperación de la movilidad articular completa y del estado fisiológico de los tejidos.
  • Corrección de la debilidad y los desequilibrios musculares a través de control motor.
  • Reeducación de la biomecánica correcta de cada articulación.
  • Control postural en cada una de las actividades diarias.

Fisioterapia deportiva

Fisioterapia deportiva, es la especialidad de la Fisioterapia donde tratamos lesiones causadas por la práctica deportiva tales como:

• Sobrecarga muscular
  • Rotura fibrilar
  • Esguince o rotura ligamentosa
  • Luxaciones o subluxaciones articulares
  • Tendinitis

Fisioterapia neurológica

Fisioterapia neurológica: se tratan lesiones causadas a nivel del sistema nervioso central o periférico. Según el área afectada puede producir problemas al hablar, tragar, moverse…

- Accidente cerebrovascular (ACV), Ictus.
- Parálisis cerebral
- Enfermedades Neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer, distrofias musculares)
- Lesiones medulares de origen traumático.
- Parálisis cerebral
- Enfermedades Neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer, distrofias musculares)
- Lesiones medulares de origen traumático.

Drenaje linfático

Drenaje linfático manual: maniobras manuales muy suaves que se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa se encuentra estancada en territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Indicaciones:

• Edema postraumático